La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno repudia la violencia contra Miriam Skalany y Santiago Echeverría

El Gobierno de Mendoza repudia los hechos de violencia que tuvieron que soportar la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany; el representante de la Fundación CRICYT, Santiago Echeverría, y estudiantes de la carrera de ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional de Cuyo. Asimismo, se informa que en este momento la Policía se encuentra trabajando en identificar a los agresores, a través de videos que han aportado diferentes testigos, para poder presentar la denuncia penal ante las autoridades.


El Gobierno de Mendoza manifiesta su repudio ante la violencia que tuvieron que soportar Miriam Skalany, directora de Protección Ambiental de la Provincia; el representante de la Fundación CRICYT, Santiago Echeverría, y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional de Cuyo. Fueron agredidos anoche, en San Rafael, durante una exposición sobre estimulación hidráulica a la que fueron invitados por la Cámara de Comercio del departamento.
Asimismo se informa que en este momento la Policía se encuentra trabajando en identificar a los agresores, a través de videos que han aportado diferentes testigos, para poder presentar la denuncia penal ante las autoridades.


Previo al ingreso al recinto, un grupo de ambientalistas interrumpió en la conferencia que brindaba a los medios de comunicación la directora de Protección Ambiental y exigieron que les respondieran preguntas. Durante media hora y amablemente, Skalany comenzó a dar las respuestas que exigían los manifestantes, quienes ingresaron al lugar donde la funcionaria dio la charla en condiciones de extrema violencia.


Concluida la exposición, los “ambientalistas” persiguieron a la funcionaria, que tuvo que ser escoltada hasta su vehículo por personal policial. En ese trayecto, los manifestantes comenzaron a arrojarle bolsas de basura y a elevar el tono de los insultos, como también de agresión. Además, los manifestantes cruzaron a uno de los policías que se disponía a subir a su moto y lo arrojaron a la calle.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.