lunes, 28 de mayo de 2018

El gobierno provincial otorgó un subsidio al seleccionado sanrafaelino de hockey sub 18

El equipo representante del departamento participará durante 4 jornadas del campeonato argentino de Selecciones sub 18 a disputarse en la provincia de Córdoba. 


San Rafael, sin dudas, sigue consagrándose como un semillero de grandes deportistas, es por eso que el combinado sub 18 de hockey de mujeres competirá del 31 de mayo al 3 de junio del campeonato nacional en esta disciplina. El gobierno provincial, por pedido de familiares de las competidoras, otorgó un subsidio al equipo para costear parte del traslado hacia Córdoba, ciudad donde se realizará el evento.
Esta acción se enmarca dentro de la federalización de políticas públicas encarada por el gobierno que conduce, Alfredo Cornejo, para llegar así a todos los departamentos que componen Mendoza. El encargado de entregar la contribución fue el Senador Lucas Quesada. 


Al respecto el representante del cuarto distrito en la casa de las leyes, comentó: “Estamos felices de poder ayudar a este club, esta es una forma de apoyar desde el estado el esfuerzo que han realizado las jugadoras para poder prepararse y dar lo mejor en este certamen y dejar a San Rafael en lo más alto”.

Por su parte, Daniel garré, Presidente de la Asociación de Hockey de San Rafael, destacó: “Competiremos con los 8 mejores equipos del país, son muy buenas las expectativas porque las chicas están entrenando hace mucho tiempo, la delegación estará compuesta por 20 personas”.

Para finaliza, la arquera del seleccionado, en nombre del equipo agregó: “Estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos brinda el Gobierno. Venimos trabajando y preparándonos para esta competencia desde marzo”.

El campeonato, en la rama femenina, se dividirá en dos zonas: Córdoba -vigente campeón-, Asociación del Río Uruguay, San Juan y Asociación Sanrafaelina conformarán el Grupo A, en tanto que Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán competirán en el Grupo B. Completada la fase de grupos, los equipos que hayan finalizado primero y segundo en cada zona avanzarán a las semifinales a desarrollarse el sábado 2. 


Los partidos que enfrentarán las jóvenes del sur provincial en la zona de grupos serán: Jueves, 08:30 frente a Asociación de Hockey del Rio Urugua. Luego el mismo día a las 15.10 será el turno frente a la Asociación Sanjuanina. Por último el viernes 11.50 cerrará la primera fase ante la Federación Cordobesa. Los partidos podrán verse en directo a través del perfil de Youtube de la Confederación Argentina de Hockey: https://www.youtube.com/user/ArgHockeyOficial/videos

Vinculado al Deporte

Esta no es la primera participación de quesada en eventos deportivos en el departamento, el fin de semana que pasó el Senador estuvo presenciando diversos partidos del Torneo Femenino de Paddle que reunió representantes locales y de distintos puntos del país. Además corrió, el día 27 de mayo, la carrera “10K revolución de mayo”, competencia que se realizó para celebrar el día de la independencia Argentina.