La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El dólar continúa en alza y casi pisa los $25

En las primeras operaciones de este viernes la divisa norteamericana no mostraba variaciones en relación al último cierre. Casi al mediodía comenzó a subir de manera notable. 


El dólar se vendía hoy viernes en hasta 24,60 pesos en algunos bancos de Capital Federal. De este modo la divisa trepaba casi $1,5 con relación al cierre del jueves. En el Banco Nación, las pizarras indicaban que a las 13:00 la moneda norteamericana podía obtenerse a 24,30 pesos.


Según trascendió, durante la jornada el Banco Central decidió intervenir nuevamente en el mercado cambiario con alrededor de 200 millones de dólares, consignó la agencia Noticias Argentinas.

En algunos bancos privados, como el Francés la divisa cotizaba en $23,99; mientras que en el Galicia alcanzaba los 24,60 pesos.

En tanto, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, mantuvieron una reunión en la Quinta de Olivos para analizar los detalles del acuerdo que el Gobierno busca alcanzar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cargo de Christine Lagarde.

El Fondo aspira alcanzar un rápido acuerdo de auxilio financiero con la Argentina y pretende "seguir ayudando al Gobierno" de Mauricio Macri a enfrentar la crisis potenciada por la volatilidad de los mercados internacionales.

Panorama. El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) advirtió que las condiciones financieras de la economía argentina se "deterioraron" en abril y son las peores desde octubre 2016.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.