viernes, 25 de mayo de 2018

El Día de la Patria en San Rafael

Las celebraciones por el 25 de Mayo comenzaron el 24 en horas de la noche con la Velada de Gala y se extendieron hasta pasado el mediodía de este viernes con la inauguración de la plaza Centenario y el acto central en la Villa Cabecera.


Como todos los años, Velada Patriótica dio comienzo al cronograma de actos correspondientes a la Revolución de Mayo. El espectáculo que estuvo a cargo de Marcelo Guajardo, se llevó a cabo en el teatro Roma con un gran despliegue de danza y música. En él, se hizo un repaso por los diferentes ritmos tradicionales de nuestro país, de nuestros inmigrantes y los más contemporáneos. Además, hubo un show musical a cargo de Cardón. A las 0 horas del 25 de Mayo, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza.


Continuando con los actos por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, en la mañana de este viernes se llevó a cabo el Izamiento de la Bandera, del cual estuvo a cargo el intendente Emir Félix. El mismo fue en el mástil de la plaza San Martín. La Banda de Música de la Policía interpretó el Himno Nacional, y efectivos policiales efectuaron disparos para rendir homenaje al nuevo aniversario de la Patria, tras lo cual las autoridades partieron rumbo a la Villa 25 de Mayo para seguir allá con la agenda oficial.


En el salón de usos múltiples, ubicado al lado de la delegación municipal de la Villa 25 de Mayo, se llevó a cabo el tradicional Chocolate Patrio al que concurrieron funcionarios y la comunidad en general.

El obispo diocesano, Eduardo María Taussig, ofició la misa en la iglesia de la Villa 25 de Mayo, y en su alocución remarcó la postura de la iglesia en contra de la despenalización del aborto, llamó a la unidad de la comunidad y de todos los argentinos y agradeció al Municipio la remodelación de la plaza central del distrito.


Más tarde en la plaza Centenario se llevó a cabo la inauguración de la misma y, por supuesto, el acto central por el 25 de Mayo.