jueves, 31 de mayo de 2018

Distinguieron a destacados científicos mendocinos

La Cámara de Senadores reconoció a ambos investigadores por su participación en un importante congreso mundial de genética realizado en 2017 en China. El campo en el que se desarrollan es el de la Biomedicina.


Los senadores provinciales, Adrian Reche y Lucas Quesada entregaron una distinción legislativa a dos reconocidos científicos que participaron en noviembre pasado de la “Convención Mundial de genética” que se desarrolló en China.

El reconocimiento fue entregado a la bioingeniera, Paula Bonaccorso, y al Doctor Ricardo Cabrera, por sus aportes en el ámbito de la biomedicina, quienes han desarrollado estudios relacionados al área de la neurociencia aplicada y en particular con el Párkinson. Vale destacar que los investigadores fueron convocados, a la convección de genética, por lo novedoso del enfoque científico que han desarrollado en el tratamiento de esta enfermedad.

“Queremos destacar la importancia y poner el valor el esfuerzo de estos grandes científicos que trabajan a diario en la búsqueda de posibles soluciones a una afección que afecta a millones de personas en el mundo”, destacó el Senador Reche.


Por su parte, Quesada coincidió con Reche y agregó: “estos avances en la medicina tienen que ser siempre destacados, este es un trabajo muy importante porque no es algo que uno desarrolla para sí mismo sino para ayudar en la comunidad buscando siempre el bien y la mejor calidad de vida”.