La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dieron a conocer detalles del plan de becas a docentes

Lo hizo el Director General de Escuelas Jaime Correas, luego de que el gobernador Cornejo anunciara la puesta en marcha de un programa de becas a docentes. 


Durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, el gobernador Alfredo Cornejo anunció la creación de un programa de becas docentes de $10.500 para que se capaciten.
Al respecto, Jaime Correas hizo referencia a esta nueva iniciativa. "Están previstas 14.215 becas para nivel inicial, primario y secundario tanto en escuelas técnicas como orientadas. Está planteado para los docentes que están frente a alumnos y que son, en general, titulares o suplentes que son prácticamente titulares porque están hace mucho tiempo frente a alumnos", explicó.

Las capacitaciones que se realizarán serán para Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además, según explicó Correas, la modalidad del cursado será presencial, los sábados, y semi-presencial, a través de internet. En total tendrá una carga horaria de unas 60 horas.

Aquellos docentes que accedan a estos cursos recibirán 10.500 pesos, que se pagará en el segundo semestre del año. Podrán ser en tres cuotas bimestrales de $3.000, o 2 trimestrales de $4.500. Además, una vez finalizado, y aprobado el curso, se entregará 1500 pesos.

"La búsqueda es empezar la carrera horizontal docente, es decir, que el docente pueda mejorar salarialmente no solo por antigüedad e ir permaneciendo en un cargo, sino que hayan instancias de capacitación. Es el inicio del cambio en la manera de remunerar al docente", agregó el funcionario.

Por último, Correas afirmó que antes del fin de semana se publicará una lista con todas las capacitaciones y los lugares donde se realizarán.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.