La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cornejo anunció un nuevo plan de viviendas

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador afirmó que será un plan mixto con los municipios, que busca reducir los tiempos de espera de las familias inscriptas en el IPV.


Con el objetivo de mejorar los plazos y llegar a las familias que cobren hasta cuatro salarios mínimos, vital y móvil, el gobernador Alfredo Cornejo anunció la implementación del programa “Mendoza construye” que se realizará a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

“Este Estado nuevo prioriza la vivienda de verdad y ya ha entregado 2.630, gracias a que reactivó el IPV y está construyendo otras 3.195 más, sumando sistemas constructivos y formas de inversión y financiamiento diversas, para ir resolviendo los problemas del déficit extraordinario que tiene la provincia tan rápido como se pueda”, sostuvo el mandatario.

Por ello, el nuevo plan provincial de vivienda prevé construcción de viviendas para más de 2 salarios mínimos vital y móvil. Para viviendas sociales, los municipios y entidades deberán aportar terrenos urbanizados terminados para q el IPV, con recursos provinciales, pueda ejecutar viviendas de 60 m2.

“El objetivo es construir más de 1500 viviendas a fin de reducir el déficit habitacional. En este marco, quiero anunciar el nuevo plan de viviendas “Mendoza Construye”, que establece una línea de crédito para familias con ingresos menores a 2 sueldos mínimos vitales y móviles, y otra para familias con ingresos de entre 2 a 4 sueldos mínimos vitales y móviles”, detalló Cornejo.

En este sentido, el gobernador sostuvo que “para lograr absoluta transparencia y justicia con las familias beneficiadas, nos hemos asegurado de que se cumplan todas las normas de evaluación sobre la situación de los solicitantes. Este nuevo Estado, nunca más va a permitir irregularidades en la adjudicación de viviendas que conviertan a los potenciales beneficiarios en cautivos de exigencias políticas, laborales y financieras, como ha pasado años atrás”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.