La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Comienza el reciclado en San Rafael

Se trabaja para llevar adelante una prueba piloto de separación diferenciada de residuos. En este caso, se aplicará sólo en barrio Unimev para ir ajustando detalles, antes de aplicarlo en todo el departamento.


Mónica Pérez, delegada de barrio Unimev, dijo: “La semana que viene estaremos recorriendo nuestro barrio y repartiendo las bolsas diferenciadas, con la leyenda de ‘plásticos’ y la otra ‘cartón y papeles’. Además, se dejará un folleto instructivo en cada domicilio”.
Durante este viernes, en el recinto del Concejo Deliberante, se desarrollaron capacitaciones a los actores sociales que participarán en la entrega de folletos y que realizarán explicaciones a los vecinos. Básicamente el programa consiste en separar en dos bolsas diferentes cartones, papeles y por otro lado los objetos de plástico. Si bien hay otros materiales que se pueden reciclar, la prueba piloto se hará sólo con esos materiales.

Los miércoles camiones municipales pasarán recolectando los residuos y serán los encargados de la parte final del proceso.

Virginia Arentsen, integrante del Observatorio de Residuos, dijo que cada empresa de reciclado se encarga de convertir los papeles o plástico en lo que ellos creen necesario.

En la capacitación a los vecinos participarán alumnos de la escuela Isla Malvinas, Cruz Roja (filial San Rafael) y personal municipal.

Se comenzarán a repartir las bolsas la próxima semana en horarios de 10 a 12 y de 16.30 a 18.30, con el objetivo de encontrar al vecino en su vivienda.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.