La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Asumen dos nuevos funcionarios en el Ente Mendoza Turismo

Edgar Rodríguez y Mauro Bignert ocuparán los roles de vicepresidente y de director de la Delegación Sur del organismo. Los nuevos integrantes del Emetur son sanrafaelinos y se suman a un equipo de trabajo consolidado que viene reposicionando al destino Mendoza.


Dos nuevos funcionarios se incorporan al Ente Mendoza Turismo (Emetur). Se trata de Edgar Rodríguez y de Mauro Bignert, quienes ocuparán desde ahora los roles de vicepresidente y director de la Delegación Sur del organismo, remplazando a Lucas Quesada y a Federico Zamarbide respectivamente.

Luego del nombramiento formal por parte del Gobernador Cornejo y de mantener una reunión con la presidente y los directores del organismo para informarse sobre los temas que tendrán que abordar durante la gestión, el gabinete del Emetur viajó a San Rafael. La visita tuvo el doble objetivo de dar la primicia en ese departamento y además reunirse con los directores de Turismo de los municipios del Sur mendocino y los representantes de cámaras y asociaciones del sector privado.

En el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, lugar administrado por el Emetur y donde funciona la dirección de la Delegación Sur, Gabriela Testa les dio públicamente la bienvenida a los nuevos funcionarios. La funcionaria señaló: “Es un placer visitar San Rafael con el equipo completo nuevamente. Consideramos que la noticia la teníamos que anunciar aquí, ya que los nuevos integrantes son oriundos de este departamento, que es uno de los destinos turísticos más importante de nuestra provincia”.


“Para el funcionamiento del Emetur es fundamental el rol del vicepresidente, por la labor de gestión interministerial que desde este cargo se realiza, y que obedece a la transversalidad de las políticas turísticas. Contar para esta tarea con Edgar Rodríguez, un hombre con experiencia en el sector privado del turismo y fundamentalmente en la gestión pública es un gran aporte, ya que en su anterior cargo de diputado provincial le ha tocado interactuar con todas las áreas del gobierno provincial y está al tanto de la gestión del Gobernador Cornejo”, afirmó Testa.

En el mismo acto agradeció a la responsable del Centro de Congresos Alfredo Bufano, Gisela Valdez, por su tarea extra en los últimos meses en los que la dirección de la Delegación Sur estuvo vacante, y señaló: “Ahora le damos la bienvenida a Mauro Bignert, quien con su juventud y experiencia en la gestión pública le dará dinamismo a esta privilegiada zona turística”.

Testa destacó además: “La creación de esta dirección fue una promesa de campaña del Gobernador Cornejo, con el objetivo de facilitar gestiones a los empresarios turísticos y resolver en conjunto con los directores municipales de la zona Sur aquellas acciones que surgen cotidianamente en la segunda zona que suma más prestadores turísticos después del Área Metropolitana, y que hasta aquí ha demostrado ser muy efectiva”.


El flamante delegado de la zona Sur también señaló como un acierto la creación de la oficina al inicio de la gestión. “Estaré en permanente contacto con el sector privado de General Alvear, San Rafael y Malargüe y con los directores de Turismo de estos tres municipios y articularé con las diferentes áreas dentro del Emetur. Tengo voluntad de escuchar todas las voces y muchas ganas de trabajar con el sector”, señaló Bignert.

Por su parte, el vicepresidente del organismo explicó: “El Gobernador me encomendó el vínculo con las otras áreas de gobierno. Tenemos que trabajar en proyectos comunes, ya que el turismo es una herramienta para potenciar otras actividades”. Además, Rodríguez agradeció el recibimiento de todo el equipo de trabajo del Emetur.

Finalizada la presentación oficial de los funcionarios, sector público y privado de los departamentos del Sur de la provincia fueron parte de una jornada de trabajo donde se evaluó lo realizado y se revisó el plan de acción de lo que resta del año.

Acompañaron a Gabriela Testa los directores de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, y de Desarrollo, Cristina Mengarelli.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.