La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alumnos de San Rafael recorrieron la Ciudad de Mendoza

Los niños obtuvieron es segundo puesto en el concurso impulsado por el Mintur Nación sobre “Patrimonio, Turismo y Escuela” que busca fomentar en los niños la importancia de la valoración y protección del patrimonio natural y cultural. 


Durante la mañana, estudiantes pertenecientes a la escuela Bufano de la Villa 25 de Mayo recorrieron la legislatura provincial donde les contaron como es el trabajo que se realiza a diario en la casa de las Leyes. Los alumnos recorrieron las instalaciones acompañados por los Senadores Lucas Quesada y Adrián Reche, que fueron los encargados de recibirlos.

Este viaje se concretó gracias a que los niños, ahora en séptimo grado, ganaron el segundo premio del concurso de “Patrimonio, Turismo y Escuela”. El proyecto que presentaron busca poner en valor el Fuerte de la Villa, como así también toda la zona, ya que se mantienen intactas las manzanas de la zona. Además incluyeron bicitours para que los mendocinos y turistas recorras la zona y descubran todo el valor patrimonial tanto de la Villa como del Fuerte. 


Al respecto el Senador, Lucas Quesada, destacó: “Recibir a esta escuela es una alegría ya que esto es un premio por el trabajo y un incentivo para los estudiantes, estoy seguro que esto repercutirá para que otros establecimientos también deseen participar y así buscar agregarle valor turístico a distintas zonas de San Rafael”.

Por su parte, Reche, agregó: “este proyecto tiene un fin muy interesante para los niños ya que les da la posibilidad y estimulación para averiguar, conocer y trabajar en las zonas de influencia. Además como dice una frase común –Uno no ama lo que no conoce- esto le da las herramientas a niños de aproximadamente 11-12 años de conocer el lugar que habitan, su historia y su cultura”. 


Este programa es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.