La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alumnos de la escuela “Islas Malvinas” visitaron el museo de arte “Omar Reina”

Alumnos de 3° año 5° división de la Escuela “Islas Malvinas”, ubicada en el Barrio U.N.I.M.E.V de San Rafael, junto a su profesora de Prácticas Artísticas Sra. Laura Malizzia, visitaron las instalaciones del Museo, donde pudieron observar cuadros de la muestra denominada “Los Nuestros” que refleja la producción de artistas mendocinos. 


Con la guía de la Profesora María del Carmen Márquez, integrante de la comisión directiva del museo, los alumnos entendieron la importancia que tiene para el individuo apreciar el arte, rescatar la identidad cultural, fomentar el sentido de pertenencia a la comunidad y el arraigo nacional apreciando la producción artística local, valorando e identificando creadores y producciones, analizando y contextualizando diferentes manifestaciones artísticas de distinto tipos y ámbitos.

La labor educativa, en particular en las materias vinculadas directamente con estudio de la cultura, es la vía eficaz para lograr no solamente la identificación con las raíces, las tradiciones, sino logra que los alumnos desarrollen una apertura a las diferentes manifestaciones artísticas imprescindibles para ampliar su formación como ser humano.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.