La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sueñan con recuperar el histórico Ateneo de la Juventud

Ex jugadores de básquet del club que alguna vez vistió camisetas amarillas y negras, y que sobresalió en San Rafael por la calidad de su juego, muchos años después, sueñan con volver a ver al Ateneo en el lugar del que nunca debió haber desaparecido y para ello están trabajando intensamente. 


El Ateneo de la Juventud fue uno de los clubes de básquet más importantes que tuvo San Rafael. Se creó en 1950 y se desarrolló a lo largo de 40 años de enormes triunfos, pasando cientos de jugadores por su cancha y dejando toda una marca en la historia del deporte local, junto a clásicos rivales como El Porvenir, Huracán, Deportivo Argentino, Pedal y Legionarios.
Era mucho más que un club de barrio ubicado detrás de la Catedral (en Alsina y Pellegrini) donde, sanamente, chicos de todas las edades se divertían, hacían deporte, y construían amistades que perdurarían muchísimos años…

Pero lamentablemente diversas circunstancias hicieron que Ateneo no pudiera seguir funcionando y un día debió cerrar sus puertas a fines de la década de 1990. Lamentablemente lo que era un espacio de recreación y deporte para niños y adolescentes, hoy es menos que una playa de estacionamiento. 


Pero por esas cuestiones de la vida, gracias a la tecnología, las redes sociales, y fundamentalmente, gracias a aquellos lazos que alguna vez tejió el Ateneo de la Juventud, es que hace algunas semanas hubo un asado en el que se juntaron exjugadores -claro, algo más gordos, con algunas canas o más pelados- y tras hablarlo seriamente, se propusieron trabajar para que el básquet sanrafaelino vuelva a contar con el Ateneo de la Juventud. 


Por supuesto que para ello hay mucho por hacer, mucho que invertir y no será tarea fácil, pero cada uno de los que se han comprometido con ella lo saben desde el principio.

Si sos ex jugador de Ateneo y también te querés sumar, podés contactarte buscándolos en Facebook como “Ateneo de la Juventud”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.