jueves, 26 de abril de 2018

Piquete contra el fracking

Un grupo de manifestantes bloquean el paso de un camión que, según aseguran, tiene como destino el yacimiento Puesto Rojas, en Malargüe. 


Un grupo de vecinos de San Carlos realizan un piquete en la ruta 40, a la altura de Eugenio Bustos, para manifestarse contra el fracking. El corte de tránsito es parcial y la Gendarmería trabaja para despejar la ruta nacional.
Según publicaron algunos medios de nuestra provincia, el objetivo de los manifestantes es bloquear el paso de un camión que transporta tanques de almacenamiento de gran tamaño que tendría como destino al yacimiento Puesto Rojas, en Malargüe. Allí una petrolera realiza extracción de crudo utilizando el método de fractura hidráulica cuestionada por ambientalistas y defendida por el Gobierno.

"Los manifestantes hicieron corte total de ruta y afirmaron que no los van a dejar pasar", indicó el portal Cuco Digital. Son cerca de 200 personas, la mayoría estudiantes del instituto Rosario Vera Peñaloza, quienes protestan y afirman que no dejarán pasar al camión. 



El chofer del camión confirmó que "los tanques son transportados al Puesto Rojas, en Malargüe”. Y agregó: “Son para almacenamiento de petroleo, de agua, no sé muy bien, son reemplazo de unos tanques viejos”.

Sin embargo el Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, aseguró a canal 8 Digital: “Hemos hablado con las empresas que están trabajando en este tema y no hay ninguna que esté en este momento movilizando equipos para trabajar. La realidad es que si hoy están cortando una ruta para impedir que se realice una operación, lo único que están haciendo es perjudicar el tránsito para la gente que está intentando trabajar en el sur de la provincia”.