La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Otra vez San Rafael se manifestó contra el fracking

Continúa la polémica por el sistema de extracción de gas y petróleo y, en este caso, hubo una manifestación en San Rafael que reunió pacíficamente a unas 1300 personas que dijeron “No al fracking”.


Este domingo, personas de distintas edades, sin banderas políticas, partieron cerca de las 18.30 de plaza Francia rumbo al Oeste por avenida Hipólito Yrigoyen realizando distintos cánticos contra el método de extracción de petróleo conocido fractura hidráulica o estimulación hidráulica (también llamada por el término en inglés “fracking”). Al llegar a la rotonda del Mapa la rodearon y volvieron por la misma avenida rumbo a calle Ameghino por la que doblaron para girar por Monte Caseros para ir después a la plaza de la que habían partido. Allí cantaron el Himno Nacional y se produjo la desconcentración.
Por otra parte, algunos de los manifestantes estuvieron juntando firmas contra la estimulación hidráulica, que sirvan para ir contra el decreto que autoriza la implementación de la misma en la provincia.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.