jueves, 26 de abril de 2018

Municipio dona terreno para que en San Rafael se estudie gratuitamente Educación Física

Por decisión del Intendente Emir Félix y, gracias a la gestión de los concejales Cristina Da Dalt y Darío Barandalla, el municipio de San Rafael donó un terreno para que el Instituto de Educación Física “Jorge Coll”, construya su propio edificio.


“Las autoridades del Instituto público de educación física nos solicitaron la donación de un terreno para el dictado de cursos y clases. Accedimos porque la gran mayoría de sus estudiantes son jóvenes sanrafaelino quienes, si el Instituto no fuera gratuito, no podrían estudiar”, señaló Da Dalt.
Esto viene a reforzar la idea de Emir Félix de tener una mayor oferta educativa en San Rafael, para que los estudiantes no deban viajar a la Ciudad de Mendoza u otras provincias, en búsqueda de la carrera que los forme como profesionales.

En la actualidad, el Instituto “Jorge Coll” comparte edificio con el IES de informática.

Las obras comenzarán en los próximos meses en el cruce de prolongación Urquiza y la avenida Rawson.

“El marcado crecimiento que ha tenido nuestra institución hace que sea imprescindible un edificio y un predio propio. Esto nos permitirá consolidar la formación de estudiantes con nuevas alternativas educativas como licenciaturas, y posgrados a los profesores recibidos en San Rafael”, expresó su director Gustavo Juri.

“Agradezco a Emir Félix, Cristina Da Dalt y a Darío Barandalla, quienes nos dieron una pronta solución a la necesidad de los futuros profesores de educación física”, añadió el docente.

Los primeros pasos de obra tendrán que ver con el cierre perimetral y la construcción del playón deportivo.