La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Invitan a la charla “El fracking en Mendoza”

La Asamblea por el Agua invita a participar de una charla en la que se dará a conocer de qué se trata el fracking, en un momento en el que se debate si se implementará o no ese método de extracción de gas y petróleo de yacimientos no convencionales en el territorio provincial.


La fractura hidráulica o “fracking”, es una técnica de extracción de hidrocarburos, generalmente de formaciones de esquistos (shale), arenas compactas (tight sands) y mantos de carbón (coalbed methane). Estas formaciones geológicas se ubican a varios miles de metros de profundidad y para acceder a ellas se debe perforar hasta la formación que los alberga, empleando una técnica de perforación mixta. En primer lugar, se perfora verticalmente y posteriormente se continúa de forma horizontal, a lo largo de varios kilómetros.
Habrá una charla sobre la técnica en las instalaciones el del Club Andino Sosneado (avenida 9 de Julio 365), el viernes 27 de abril desde las 20, a la que está invitada toda la comunidad. La misma estará a cargo de Marcelo Giraud y Julieta Lavarello, miembros de la Asamblea por el Agua.

Se agradece llevar sillas a los asistentes.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.