La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Impulsan un proyecto para que Mendoza cuente con una tarifa diferenciada de gas

Los diputados Omar Félix y José Luis Ramón presentaron un proyecto para que Mendoza tenga una tarifa de gas diferenciada. Esta tarde la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación analizará ambas propuestas. 


Los autores del proyecto buscan que la provincia sea incluida dentro de la "Región Patagónica", que cuenta con un servicio "más barato".


La idea de ambos legisladores es que Mendoza tenga una tarifa diferenciada, como la tienen La Pampa o la Patagonia. Esto contemplaría que la provincia sea considerada como una "zona fría" de la Argentina, por lo que la tarifa debería ser más barata.

La propuesta de Ramón, diputado por el Partido Intransigente, propone que Mendoza sea considerada como parte de la "Región Patagónica", y por ende, tenga una tarifa más barata. "Es procedente tener una tarifa diferenciada que sea distinta de la que tienen en la provincia de Buenos Aires. Hemos logrado que nos apoye el Frente Renovador, el Bloque Federal y algunos partidos de izquierda, de manera tal que tenemos un consenso muy grande. No tenemos el apoyo de los legisladores mendocinos que son de Cambia Mendoza que están alineados a la política del gobierno nacional", explicó antes del tratamiento en comisiones. 


Esto se basa a que las temperaturas que se registran en diferentes puntos de la provincia durante los meses de invierno, son similares a los de La Pampa o las provincias del sur nacional. "Esto nos obliga a considerar que la misma debe tener un cuadro tarifario de las mismas características", concluyó el legislador de Protectora.

Respecto al proyecto elevado por Omar Félix, diputado por el Partido Justicialista, este plante que haya una "compensación tarifaria por los consumos de gas efectuados en la Provincia de Mendoza, que la distribuidora zonal de gas natural y gas licuado de petróleo indiluído por red, deberá percibir por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos de gas".

Al igual que Ramón, el justicialista pidió que Mendoza reciba la Tarifa Patagónica, que beneficia a La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, y el departamento de Malargüe.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.