La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El video del camión que los ambientalistas no pudieron detener en el arco

Continúa el conflicto por fracking y un camión se encontraba detenido por ambientalistas en el arco de ingreso a San Rafael, quienes amenazaban con cortar la ruta. No obstante, pasó gracias al apoyo de la Justicia, la Policía y Gendarmería que lo ayudaron a hacerlo por la banquina, lugar donde la gente no pudo “hacer piquete”.


El viernes un grupo sanrafaelino de ambientalistas se sumó a la fuerte protesta que se desarrolla en Mendoza contra el polémico método de extracción de hidrocarburos que autorizó por decreto el Gobierno Provincial. En este caso, fue pacíficamente, en el arco de ingreso de San Rafael.


Sin cortar la ruta, y lejos de entorpecer la circulación vehicular, se limitaron a frenar a los autos para entregar folletería y pedir firmas contra el fracking, para luego dejarlos seguir viaje. El único vehículo al que no dejaron pasar -tras un acuerdo con autoridades policiales- fue a un camión que se encontraba en el lugar y que iba rumbo a Malargüe con materiales.

Sin embargo, tras algunas horas y con el apoyo de las fuerzas de seguridad, el camión pasó por la banquina, por el costado del arco de ingreso a San Rafael (tal como se aprecia en el video), lugar donde los manifestantes no podían ni tenían autorizado realizar un piquete. Finalmente, siguió viaje hacia su destino: Malargüe.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.