La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“El agua de Mendoza no se negocia”

Ese fue el lema de una manifestación que reunió a alrededor de mil personas en San Rafael, tal como ya lo había hecho en San Carlos y en General Alvear contra la técnica de fractura hidráulica, o “fracking”, por su nombre en inglés. 


A pesar de los esfuerzos del Gobierno Provincial por llevar calma a la población el polémico método de extracción de hidrocarburos sigue generando marchas y cortes de ruta en distintos puntos de Mendoza. En este, fue San Rafael el que decidió manifestarse y salir a la calle.


Este jueves al cierre del comercio, unas mil personas se manifestaron pacíficamente en el Kilómetro Cero de nuestra ciudad contra el método de fractura hidráulica y luego se movilizaron por avenida San Martín hacia la rotonda de la Bandera donde entonaron las estrofas del Himno Nacional para volver sobre sus pasos hasta el punto de partida desde donde marcharon luego hacia las puertas de LV4, emisora pública desde la cual -según los manifestantes- se han difundido diversos mensajes “a favor del fracking”.


Más tarde fueron hasta el Municipio, donde dejaron cartelería y mensajes referentes a la postura respecto del fracking en las puertas. Algunos de ellos no descartaron volver este viernes en el marco de la sesión especial que tendrá lugar por la asunción de los nuevos concejales.


Este viernes, además, en las instalaciones del Club Andino El Sosneado (avenida 9 de Julio 365) desde las 20 disertarán sobre el tema fracking Marcelo Giraud y Julieta Lavarello, ambos integrantes de la Asamblea por el Agua. Asimismo, se están juntando firmas y por las redes sociales se está programando una movilización para este domingo a las 18 en la plaza Francia bajo la consigna “No al fracking, por el agua y la vida”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.