La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

DGE participó en entregas de 40 bicicletas recuperadas y kits de cocina en General Alvear

El objetivo del Gobierno escolar es que los alumnos de escuelas rurales cuenten con un medio de transporte para ir a clases y que los comedores de todas las instituciones de aquella modalidad puedan fortalecer los aprendizajes y mejorar las condiciones educativas.


La Dirección General de Escuelas (DGE) participó este martes en la entrega de 40 bicicletas recuperadas y juegos de cocina en dos escuelas rurales de General Alvear, con la presencia, en ambas ocasiones, de la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio.

La concesión de los materiales se encuadra en el objetivo del Gobierno escolar de que los estudiantes de escuelas rurales cuenten con un medio de transporte que les permite acceder con mayor facilidad a clases y que los comedores de todas los establecimientos de aquella modalidad puedan fortalecer los aprendizajes y mejorar las condiciones educativas.

Cuarenta bicicletas para chicos de Ciudad de Alvear y Bowen

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, y el director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Pablo Reyes, entregaron 40 bicicletas recuperadas, cascos, luces reglamentarias y un inflador por institución educativa, en la plaza Carlos María de Alvear, para chicos de ciudad de Alvear y Bowen. La entrega fue posible gracias al Programa de Movilidad Sustentable para Escuelas rurales, que lleva adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, a través de las direcciones de Energías Renovables y de Innovación y Desarrollo Sostenible.


El Programa de Movilidad Sustentable para Escuelas Rurales consiste en la recuperación de bicicletas que llevan años decomisadas en manos de la Justicia local, en la Oficina de Secuestros. El proyecto propone arreglarlas y ponerlas en condiciones óptimas para que se encuentren a disposición de alumnos de escuelas rurales, como alternativa de movilidad sustentable.

“Estas bicicletas, que habían sido secuestradas en distintos hechos delictivos, permanecían en el depósito de Giol y la Justicia las cedió para recuperarlas a través de microemprendedores. Es en ese momento cuando DGE las pone a disposición de los chicos para que vayan a la escuela”, dijo
Orelogio sobre esta iniciativa que ya entregó 150 bicicletas en Mendoza.

Por su parte, Reyes manifestó que “esta propuesta de recuperación que realiza el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía para los chicos de las zonas rurales está funcionando muy bien y en esta oportunidad se entregaron bicicletas a las escuelas José Hernández y Enore de Monte, de Bowen y a las escuelas El Ceibo y Río Atuel”.

Desde la Escuela 4-202 Río Atuel manifestaron que “el programa es muy bueno, porque hay chicos que viven lejos del recorrido del colectivo y ellos seguramente lo van a usar sobre todo para asistir a Educación Física, que es en contraturno”.

Juegos de cocina para la Escuela 1-263 Los Inmigrantes

La DGE continúa entregando juegos de cocina y comedor en establecimientos de la modalidad en toda la provincia. La meta es completar el equipamiento para los comedores de todas las escuelas rurales que permitan fortalecer los aprendizajes y mejorar las condiciones educativas. Se concreta a través del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER II), del Ministerio de Educación de la Nación, y por medio de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCPP).


Este martes fue el turno de la Escuela 1-263 Los inmigrantes, de General Alvear, a la cual se entregó un juego de cocina y comedor completo para 35 niños y también dos banderas de ceremonia, una provincial y una nacional, con todos sus atributos correspondientes.

Al respecto, Orelogio agregó: “Desde DGE se están entregando banderas de ceremonia, utensilios, calefactores y, próximamente, llegarán electrodomésticos para las escuelas rurales. Además, se están reparando escuelas en toda la provincia, sobre todo los techos, que por mucho tiempo estuvieron abandonados y con filtraciones, algunas pequeñas y otras muy serias, por lo
cual estamos trabajando fuertemente en esto”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.