La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Avanzan dos nuevos centros de salud para el sur mendocino

Están en Salto Las Rosas, San Rafael y en Bowen, General Alvear.


Bajo la premisa de ampliar la red de efectores públicos en todo la Provincia, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la culminación de la ex Unidad de Diagnóstico Intensivo de Bowen y en el inicio de obra del nuevo centro de salud para Salto Las Rosas.

Para darles a los habitantes de Bowen mayor comodidad e instalaciones modernas y acordes a las necesidades de salud actuales, se están ultimando los detalles del nuevo espacio sanitario que permitirá mudar los servicios del viejo centro de salud.

La obra que posee un 95% de avance, se vio retrasada en su ejecución debido a la adición de trabajos complementarios que permitirán mejorar la zona con mayor iluminación y mejores espacios verdes.


De este modo los usuarios del antiguo centro de salud podrán utilizar las instalaciones de un establecimiento de mediana complejidad que incluye los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

El nuevo centro de salud N 121 articulará su trabajo con el del Hospital Enfermeros Argentinos, ubicado en la zona urbana del departamento de General Alvear. De este modo, se pretende descomprimir la atención de las emergencias en el hospital y disminuir el porcentaje de consultas.


Por otra parte la semana que viene inician las tareas de refuncionalización y ampliación del centro de salud Nº 130 en Salto Las Rosas, San Rafael.

La empresa Agrocon SRL comenzará a trabajar para ampliar la superficie del sanitaria en 230 m2 y lograr un total de 400 m2. Este proyecto integrador permitirá brindar nuevos servicios, que beneficiarán a los pacientes y a los efectores de salud que trabajan allí. La obra posee un presupuesto oficial es de $14.432.161 y un plazo de ejecución de 9 meses.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.