La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Conductor argentino intentó coimear a un carabinero en Chile

Debía presentarse en el tribunal el lunes, pero no lo hizo y ahora se emitió una orden de captura en su contra.


Un conductor de nacionalidad argentina fue detenido tras haber intentado coimear a un funcionario de Carabineros que le cursó una infracción de tránsito por exceso de velocidad en la ruta internacional en la ciudad chilena de Los Andes.


Según informó el diario trasandino LosAndesOnline.cl, el hecho ocurrió en horas de la mañana en el control que existe en la garita de Guardia Vieja.

Una camioneta con patente chilena circulaba a 92 kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida es de 60 kilómetros. Ante la falta Carabineros detuvo el vehículo y procedió a cursar la infracción al conductor identificado como el ciudadano argentino Martín Enrique Federici Fanizzi por exceso de velocidad.

Al encontrarse en esa situación el chofer le ofreció al uniformado 15 mil pesos chilenos para que no recibir la infracción, razón por la cual fue detenido por el delito de cohecho.

El fiscal dispuso que quedara en libertad, pero citado a audiencia de formalización el día lunes, pero el trasandino no asistió, razón por la cual se dictó orden de captura en su contra.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.