La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se fortalece el sistema de comunicaciones rurales

Con una inversión de $110 mil, el Gobierno reparó los equipos que estaban en desuso desde 2002 y se adquirieron nuevas unidades. Se beneficiará a más de mil productores del Sur.



Tras un diagnóstico realizado por el equipo técnico del Clúster Ganadero Bovino sobre la necesidad de conectividad en zonas rurales, 1.169 productores ganaderos de San Rafael y General Alvear quedarán nuevamente comunicados a través de un sistema de VHF, que financia la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).
La instalación del sistema apunta a fortalecer el enlace entre parajes y puestos ganaderos alejados, como también a potenciar la comunicación productiva y social, sobre todo para situaciones de emergencia, como incendios forestales o accidentes.

A través del Programa de Iniciativas de Desarrollo de Clusters, y con una inversión de $109.150, se adquirió e instaló el equipamiento compuesto por cuatro handys, cinco VHF, cuatro bases y una repetidora. Además, se repararon dos bases existentes que estaban en desuso desde 2002, se cambió el cableado y se restauraron gabinetes.

La repetidora de VHF, que se instalará en los próximos días, estará ubicada en la cima del cerro Poron Trehua (San Rafael), lugar estratégico para lograr el mayor alcance y cobertura, ya que se encuentra a 899 metros sobre el nivel del mar. Con la puesta en marcha del nuevo sistema, el alcance de las comunicaciones será de más de un millón de hectáreas en la zona de secano.

En esta tarea trabajaron de manera articulada varios organismos públicos y privados: la Dirección Provincial de Vialidad, Recursos Naturales, Defensa Civil, Dirección Provincial de Ganadería, los municipios de San Rafel y General Alvear, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la Dirección Provincial de Comunicaciones e Informática junto al sector productivo, el consorcio ganadero Punta de Agua y la Cámara de Comercio de General Alvear.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.